Escuela Aguaguarte Carnaval

La Escuela Aguaguarte Carnaval es el componente formativo del 5 Festival de Teatro Popular y Callejero "La Máscara del Pueblo".  Este proceso inicio en el mes de octubre de 2016 y va hasta enero de 2017 con talleres de formación artística en Manejo y Construcción de Zancos, Expresión Corporal, Elaboración de Máscaras de Carnaval, Teatro Callejero y Serigrafía (Estampado sobre tela y papel).  Estos talleres se desarrollan con niñas y niños de 7 a 13 años (Guambritas) y jóvenes mayores de 14 años (Maltones) en los Barrios Lorenzo de Aldana, Miraflores y Doce de Octubre de Pasto. 

Los talleres se desarrollan todos los sábados en los horarios de las 8 a.m. a las 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m.

La participación en los talleres no tiene costo económico.

Esta Escuela se realiza a través del apoyo de la Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño, puesto que el Festival La Máscara del Pueblo es uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria Departamental de Proyectos Artísticos de 2016.

Todos los participantes serán parte de la Comparsa de Clausura del Festival el día 5 de enero de 2017 recorriendo la Comuna Cuatro de Pasto.

Además cada grupo presentará una muestra pública de trabajo de sus procesos de aprendizaje artístico.

Teatro La Guagua es una Sala Concertada con el Ministerio de Cultura de Colombia, Gobernación de Nariño y Alcaldía Municipal de Pasto

                        MINISTERIO DE CULTURA                                                                    GOBERNACIÓN DE NARIÑO                                          ALCALDÍA DE PASTO

Aliados de los Sueños de Teatro La Guagua

                                                                  RADIO UNIVERSIDAD DE NARIÑO         RADIO NACIONAL DE COLOMBIA                CULTURAL CARE FIRST KIDS FOUNDATION

Free Joomla! template by L.THEME