La Vida Privada de las Muñecas de Trapo de Teatro Tierra (Colombia)

 

Es una creación del Teatro Tierra a partir de algunos textos del poeta Aquiles Nazoa, hombre y escritor con gran sentido del humor, dotado de una enorme capacidad para expresar la calidez humana con poemas e historias de conmovedora belleza. Retoman varios relatos, algunos poemas y nos acompañamos de 14 muñecos hechos a escala humana y de más de una veintena de tamaño normal.

Muñecos y muñecas animadas y actores y actrices que juegan a ser como ellos, logran conformar un amplio elenco que compone la multitud que llena la chiva y que se detiene en un lugar determinado porque el vehículo sufre un percance mecánico. Los pasajeros de la chiva se bajan y se suben y cuentan sus vidas y dejan ver la intimidad simple de existencias imprevisibles: Un soldado que huye de la guerra y está enamorado de la poesía; un pescador de sueños, un profesor de palabras sabias; una niña inquieta; un lobo vegetariano; una jovencita presumida que aprende lecciones de vida y cuatro músicos escapados de un libro melodioso habitado por tonadas que hacen sentir las emociones de los personajes y permiten percibir paisajes que emergen de las voces y los instrumentos.

Los muñecos y muñecas de trapo también tienen su propio destino y los reúne una historia que les otorga vida y los vuelve una especie de coro dramático que testifica una realidad donde lo humano sobresale en las cosas que le suceden a los monigotes, tan cercanos a lo que somos y a los aspectos maravillosos que tenemos en la vida.

Teatro La Guagua es una Sala Concertada con el Ministerio de Cultura de Colombia, Gobernación de Nariño y Alcaldía Municipal de Pasto

                        MINISTERIO DE CULTURA                                                                    GOBERNACIÓN DE NARIÑO                                          ALCALDÍA DE PASTO

Aliados de los Sueños de Teatro La Guagua

                                                                  RADIO UNIVERSIDAD DE NARIÑO         RADIO NACIONAL DE COLOMBIA                CULTURAL CARE FIRST KIDS FOUNDATION

Free Joomla! template by L.THEME