Maguito Charanguito de Aleph Teatro (Colombia)

Maguito Charanguito de Aleph Teatro presenta el tema de la transformación del Quirquincho (Armadillo) en Charango, a partir de una cosmovisión andina, expresada en leyendas, mitos y tradición oral.

Es un homenaje a nuestro campesinos, quienes en siembras, cosechas, fiestas y celebraciones tocan el charango, como parte esencial de sus vidas. Es un homenaje al Armadillo-Naturaleza y al Hombre de los Andes, una manera de agradecer a los charangueros y a los músicos que transitan por los caminos de la tierra.

La obra invita a entrar en el mundo de los sueños, para ver más allá de los sentidos, develando así un mundo mágico, habitado por seres que provienen de la raíz originaria de nuestra memoria.

 

  • Actores: Alberto Bolaños, Juan Carlos Cadena y Andrés Jaramillo
  • Música: Juan Carlos Cadena
  • Dirección: Alberto Bolaños Palacios

Funciones

  • Lunes 2 de Enero 5 p.m. (Plazuela de San Felipe)
  • Miércoles 4 de Enero 6 p.m. (Plaza de San Andrés)

 


 

ALEPH TEATRO

La Fundación Aleph Teatro, creada en 1990, nace como respuesta a la necesidad de impulsar el quehacer escénico y cultural del Departamento de Nariño, Sur de Colombia. Su principal actividad radica en la producción de sus propios espectáculos, en acciones de tipo social por medio del trabajo cultural, en la capacitación mediante talleres a la Comunidad y en la consolidación de un público, a través del Festival Internacional de Teatro “San Juan de Pasto”.

Aleph Teatro ha realizado diferentes montajes con diversos temas y técnicas, buscando indagar sobre aspectos sociales e internos del ser humano. Trabajamos para diferentes clases de espectadores, estudiantes, profesores, artistas, comunidad en general, población escolar con un compromiso siempre en pro de la comunidad.Nuestras obran se han presentado en Festivales, Encuentros, Teatros, Plazas, Escuelas, Salones Comunales, Calles y sitios no convencionales.  Entre algunas de sus obras teatrales se encuentran: Cementerio de Automoviles, Job, El Árbol que Habla, Los Clavijos o La Carroza, entre muchas otras.

Aleph Teatro (Contacto): This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Página Web: http://alephteatro.com/

Teatro La Guagua es una Sala Concertada con el Ministerio de Cultura de Colombia, Gobernación de Nariño y Alcaldía Municipal de Pasto

                        MINISTERIO DE CULTURA                                                                    GOBERNACIÓN DE NARIÑO                                          ALCALDÍA DE PASTO

Aliados de los Sueños de Teatro La Guagua

                                                                  RADIO UNIVERSIDAD DE NARIÑO         RADIO NACIONAL DE COLOMBIA                CULTURAL CARE FIRST KIDS FOUNDATION

Free Joomla! template by L.THEME